Wilbing Centro Universitario, respetando el derecho fundamental de todo ser humano a la privacidad y cumpliendo con el marco jurídico mexicano y con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, pone a su disposición este Aviso de Privacidad.

Wilbing en su relación con estudiantes, empleados, proveedores y terceros trata datos personales de diversa índole para el cumplimiento de las obligaciones a cargo de dicha Institución respetando sus derechos.

FINALIDADES, TRATAMIENTO POR TERCEROS Y TRANSFERENCIAS DE DATOS PERSONALES

Wilbing tiene dentro de su objeto social la impartición, promoción y fomento de educación superior, investigación y divulgación de la cultura. Wilbing recaba datos personales, que pueden comprender datos sensibles para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos, y en general, para la prestación de servicios educativos, culturales, recreativos y de diversa naturaleza a la comunidad universitaria y, en ciertos casos, a visitantes, proveedores y terceros.

La recolección y tratamiento de datos personales por parte Wilbing está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y a la Política de Protección de Datos Personales.

Al proporcionar información a Wilbing por cualquier medio, usted confirma que está de acuerdo con los términos de este Aviso de Privacidad y la Política de Protección de Datos Personales. Si usted no estuviera de acuerdo con cualquier término del Aviso o Política de Protección de Datos Personales, por favor no proporcione dato personal alguno. Si decide no proporcionar a Wilbing ciertos datos personales, acepta la posibilidad de no tener acceso a las instalaciones, actividades u otros servicios de Wilbing.

Wilbing para el cumplimiento de sus fines, así como para la prestación de sus servicios, podrá:

1. Facilitar sus datos personales a terceros con quienes tenga contratados servicios para el procesamiento de datos, para acreditaciones y certificaciones, para realizar estudios socio-económicos cuando sean solicitadas becas o apoyos económicos, para que Wilbing ejerza sus derechos, así como para ofrecer servicios de cualquier tipo.

2. Transferir sus datos personales a otras personas, incluyendo sin limitar, instituciones y universidades (como ejemplo, para intercambios, prácticas profesionales o servicio social), en cuyo caso sólo proporcionará los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realizarán. Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores.

En congruencia con la transparencia establecida en Wilbing, las calificaciones de los estudiantes y de los profesores de Wilbing se consideran públicas para toda la comunidad del Centro Universitario, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en este Aviso de Privacidad.

Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto podrán utilizarse por Wilbing para que usted reciba información sobre nuestros servicios, eventos culturales y educativos, proyectos, entre otros.

VIDEOS, AUDIO Y FOTOGRAFÍA

Wilbing graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si usted ingresa al campus de Wilbing acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que Wilbing los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y otras actividades.

USO DE FIRMAS DIGITALES

Debido a las necesidades actuales de formatos en linea, o requerimientos administrativos a ser llenados en plataformas digitales, se procede al uso de la firma digital que se encuentre registrada en su expediente físico en la institución, estando enterados y autorizando su uso solo para efectos administrativo-académicos u oficiales ante las autoridades pertinentes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Para proteger los datos personales que reciba, Wilbing ha establecido medidas de seguridad tanto administrativas y técnicas como físicas, según sea más apropiado de acuerdo al tipo de datos personales en cuestión y el tratamiento al que estén sujetos.

MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN

Si usted quisiera ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto a datos personales de usted, que estén en posesión de Wilbing, lo podrá realizar presentando su solicitud en la Coordinación Servicios Escolares, ubicada dentro de la misma institución, Calzada Zavaleta No. 3506, Col. Santa Cruz Buenavista, C.P. 72170 en la Heroica Cd. de Puebla, Puebla, México o bien por medio electrónico a la siguiente dirección dianazamora@wilbing.edu.mx

El Área de Servicios Escolares será quien reciba y dé trámite a las solicitudes de los titulares respecto a sus datos personales en posesión de Wilbing. Las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación u oposición que pudiera ejercer usted, deberá: (1) tener su nombre completo, (2) acompañar los documentos que acrediten su identidad y, en su caso, la representación legal de quien estuviera actuando en su nombre y representación, (3) señalar domicilio o bien, correo electrónico. Si usted deseara revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales por parte de Wilbing, lo deberá informar a ésta por escrito a través de la Coordinación de Servicios Escolares de Wilbing.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

Wilbing se reserva el derecho de modificar su Política de Protección de Datos Personales y/o este Aviso de Privacidad a su sola discreción. De modificarse el Aviso de Privacidad, Wilbing pondrá públicamente en su sitio web (wilbing.edu.mx) el nuevo Aviso de Privacidad, por lo cual lo invitamos a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio. Todo cambio sustancial a la política, a menos que éste se derive de una reforma al marco jurídico mexicano o a una orden de autoridad competente, se notificará a través del sitio web institucional con treinta días naturales de anticipación a que surta efectos la modificación correspondiente.

Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 2 de Mayo de 2016

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