Al comer en familia o al aire libre, queremos darnos lujos en lo que comemos, y una de las mejores opciones es la carne asada. Además, una de las técnicas más comunes para cocinar la carne es usando el carbón. Sin embargo, se ha comprobado que este método puede tener consecuencias a largo plazo, independientemente de lo rico que sepa en el momento.

Un reciente estudio de Diabetes Jornal demostró que el comer la carne asada en las brasas del carbón puede aumentar las probabilidades de padecer diabetes. Y es que las altas temperaturas a las que se somete la carne hacen que se generen toxinas como las aminas heterocíclicas y los hidrocarburos aromáticos, se trata de encimas que reaccionan fuertemente en el cuerpo.

Estas encimas pueden modificar para mal nuestro ADN, lo que también podría aumentar las probabilidades de enfermar de cáncer. Las posibilidades aumentan si estas formas de comer se encuentran en los hábitos alimenticios de las personas.

Se ha recomendado moderar las temperaturas de cocción y prescindir de las carnes rojas, ya que estas últimas son las más propensas a generar componentes que afecten el organismo para luego dar paso a esta enfermedad.

Esto no significa que se abandone esta técnica de cocina, ya que alimentos como los vegetales grillados no pasan por las mismas reacciones que la carne. Lo mejor es regular las temperaturas en las que se cocina y asegurarse de no exceder el consumo de carnes procesadas como las salchichas, el jamón y la cecina, independientemente de la forma de cocinarlo.

Y si no tienes intenciones de dejar de cocinarla al carbón, lo mejor es marinarla antes de meterla al fuego. También es bueno asegurarse que no se queme en alguno de los lados, ya que esto compromete a la carne a generar las toxinas que se acaban de mencionar.

Si se come de vez en cuando y con las precauciones debidas, los riesgos en nuestro cuerpo pueden desaparecer y podremos disfrutar de este gusto sin ninguna preocupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *