ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL | Wiilbing Centro Universitario
  • ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL

Conocerás los fundamentos teóricos de la asesoría de imagen y sus tipologías: personal, corporativa, política, pública y estrategias de mercadotecnia basados en los principios éticos del respeto a la esencia de la persona para poderla guiar hacia el ser y parecer. Demostrarás tu capacidad creativa y sensible para satisfacer las necesidades y objetivos del cliente en lo relacionado a su imagen, con el fin de proyectar un mensaje claro y preciso a través de uso de herramientas como el estilismo, maquillaje, moda y colorimetría. Aprenderás sobre el coaching generando estrategias de mercadotecnia, branding y publicidad.



ES PARA TI SI:

  • Te interesa el desarrollo humano y la cultura universal.

  • Tienes una personalidad intrépida y aventurera.

  • Te preocupas por la sustentabilidad y el bien común.

  • Te interesan las tendencias de modas.

  • Tienes una actitud empática.

  • Cuentas con facilidad para relacionarte.

  • Te gusta generar ideas innovadoras.



TU VIDA COMO PROFESIONISTA:

Conocerás los fundamentos teóricos de la asesoría de Imagen y sus tipologías: Personal, corporativa, política, pública y estrategias de mercadotecnia basados en los principios éticos del respeto a la esencia de la persona para poder guiar hacia el ser y parecer. Demostrarás tu capacidad creativa sensible para satisfacer las necesidades y objetivos del cliente en lo relacionado a su imagen, con el fin de proyectar un mensaje claro y preciso a través de uso de las herramientas como el estilismo, maquillaje, moda y colorimetría. Aprenderás sobre el coaching generando estrategias de mercadotecnia, branding y publicidad.

PLAN DE ESTUDIOS

 
1er. Cuatrimestre
Introducción a la imagen
Historia de la moda
Ética profesional
Armonización y sensibilización
Psicología y vibración del color
Manejo de las tecnologías
2do. Cuatrimestre
Imagen personal
Visagismo y morfología
Personalidad
Cultura general
Lenguaje y comunicación
Manejo de las tecnologías para el diseño
3er. Cuatrimestre
Psicología
Etiqueta y protocolo
Kinesia
Personal shopper
Tendencias e ilustración
Maquillaje y cosmetología
4to. Cuatrimestre
Mercadotecnia
Metodología de la investigación
Relaciones públicas I
Editorial de moda
Imagen audiovisual
5to. Cuatrimestre
Indumentaria y códigos del vestir
Relaciones públicas II
Imagen pública
Coolhunting
Diseño y producción de eventos
Styling
6to. Cuatrimestre
Estructura socioeconómica de México y el mundo
Manejo de medios y crisis
Fotografía
Asesoría de imagen política
Marketing político
Coaching personal
7mo. Cuatrimestre
Presentación de proyectos
Administración
Semiótica de la imagen pública
Marketing corporativo
Coaching ejecutivo
8vo. Cuatrimestre
Responsabilidad social
Consultoría de imagen
Desarrollo de una marca
Asesoría de imagen corporativa
Posicionamiento de la imagen y branding
9no. Cuatrimestre
Proyecto sustentable y elaboración de tesis I
Taller de imagen I
10mo. Cuatrimestre
Proyecto sustentable y elaboración de tesis II
Taller de Imagen II

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR?

  • Comunicación.

  • Relaciones públicas.

  • Marketing en las áreas de:

    • Comunicación social.

    • Manejo de medios.

    • Promoción y prensa.

    • Despachos de consultoría



¿POR QUÉ DEDICAR TU VIDA A LA ASESORÍA DE IMAGEN INTEGRAL?

Porque es una profesión que te ayuda a la formación y desarrollo del capital humano personal y empresarial. Porque es una actividad muy flexible en horarios. Es una carrera dinámica y versátil. Es una carrera muy humana que combina habilidades creativas, de manejo del color, de estética y de relaciones públicas para el apoyo a la seguridad y autoestima de otros.Porque la moda no solo son prendas lindas, es una forma de expresión de emociones, de comunicación de conflictos sociales, de identidad y de realidades plasmadas en el vestir.



REQUISITOS PARA TU ADMISIÓN.

  • Certificado de secundaria, original y dos copias.

  • Certificado de bachillerato o equivalente, original, legalizado y dos copias.

  • Acta de nacimiento, original y dos copias.

  • CURP, dos copias.

  • 6 Fotografías recientes tamaño infantil, en blanco y negro de frente y con fondo blanco.

  • Todos estos documentos escaneados en formato digital.

Queremos saber de ti. Contáctanos