Como licenciado en Asesoría de Imagen Integral de WILBING conocerás los fundamentos teóricos de la asesoria de imagen y sus tipologías: personal, corporativa, politica, publica y estrategias de mercadotecnia basados en los principios eticos des respeto a la escencia de la persona para poderla guiar hacia el ser y parecer.
Demostrarás tu capacidad creativa y sensible para satisfacer las necesifdades y objetivos del cliente en lo relacionado a su imagen, con el fin de proyectar un mensaje claro y preciso a traves del uso de herramientas como el estilismo, maquillaje, moda y colorimetría.
PERFIL DE INGRESO
- Gusto por la belleza exterior e interior.
- Analizar y reconocer la importancia de la imagen en cada ámbito de la vida y su impacto en la misma.
- Percibir fácilmente problemáticas sociales y de comunicación.
- Diferenciar entre proyección y percepción.
- Facilidad para empatizar con terceros.
- Desarrollar soluciones funcionales y creativas.
- Innovar e implementar herramientas tecnológicas.
- Interés por el impacto y las relaciones interpersonales.
- Ser respetuoso, responsable, disciplinado y comprometido.
- Aceptar y manejar positivamente el cambio
PERFIL DE EGRESO
- Desarollar procesos profesionales para realización de una asesoría de imagen integral
- Definie estrategias para la imagen personal, profesional, institucional y de figuras públicas.
- Diseñar la imagen integral para redes sociales y otros medios.
- Generar soluciones conscientes basadas en la identidad y objetivos.
- Diseño y elaboración de manuales.
- Habilidades de investigación, análisis y ejecución para proyectos.
- Detectar características específicas del cliente con mera observación.
- Analizar y ser consciente de las necesidades del cliente y la sociedad en general en términos de imagen y comportamiento.
CAMPO LABORAL
- Agencias de publicidad
- Agencias de comunicación
- Crear una consultoría/negocio propio
- Agencias de modelaje
- Agencias de manejo de figuras públicas
ENFOQUE WILBING
Trabajamos un enfoque holístico que permite al egresado trabajar en conciencia con la identidad y el físico del cliente.
1er. cuatrimestre
Introducción a la imagen
Historia de la moda
Ética profesional
Armonización y sensibilización
Psicología y vibración del color
Manejo de las tecnologías
2do. cuatrimestre
Imagen personal
Visagismo y morfología
Personalidad
Cultura general
Lenguaje y comunicación
Manejo de las tecnologías para el diseño
3er. cuatrimestre
Psicología
Etiqueta y protocolo
Kinesia
Personal shopper
Tendencias e ilustración
Maquillaje y cosmetología
4to. cuatrimestre
Mercadotecnia
Metodología de la investigación
Relaciones públicas I
Editorial de moda
Imagen audiovisual
5to. cuatrimestre
Indumentaria y códigos del vestir
Relaciones públicas II
Imagen pública
Coolhunting
Diseño y producción de eventos
Styling
6to. cuatrimestre
Estructura socioeconómica de México y el mundo
Manejo de medios y crisis
Fotografía
Asesoría de imagen política
Marketing político
Coaching personal
7mo. cuatrimestre
Presentación de proyectos
Administración
Semiótica de la imagen pública
Marketing corporativo
Coaching ejecutivo
8vo. cuatrimestre
Responsabilidad social
Consultoría de imagen
Desarrollo de una marca
Asesoría de imagen corporativa
Posicionamiento de la imagen y branding
Gestión de negocios
9no. cuatrimestre
Proyecto sustentable y elaboración de tesis I
Taller de imagen I
10mo. cuatrimestre
Proyecto sustentable y elaboración de tesis II
Taller de Imagen II